EA, Angela
Será principalmente el profesorado el encargado de dar forma a la “puerta” de la escuela pero las instituciones también tienen su papel tanto vía presupuestaría (dotación a los centros de profesorado suficiente, formación continua y adecuada del profesorado…) como normativa. A modo de concreción podemos ver la Resolución dictada en 2008 por el Gobierno Canario donde se recoge la atención educativa y evaluación para alumnado con NEEs incluyendo derechos muy concretos. Por ejemplo, el apartado sobre los Procedimientos de evaluación para el alumnado con DEA (dislexia con o sin disortografía y disgrafía) recoge las siguientes pautas a aplicar:
• “El profesor o profesora procederá antes del inicio del examen a la lectura oral de todas las preguntas.
• Las pruebas se realizarán en días diferentes y, en la medida de lo posible, de manera individual o en pequeños grupos.
• Las pruebas podrán ser orales en las áreas de Matemáticas y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, así como en las materias de Matemáticas, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Ciencias de la Naturaleza.
• Para el adecuado desarrollo de las pruebas que impliquen lectura y escritura se ampliará el tiempo necesario con el fin de facilitar la oportuna revisión ortográfica y de expresión por parte del alumnado. “
Me ha encantado el video de "Cuadradito". Me ha llegado al alma. Te quiero agradecer la oportunidad de verlo y sentirlo. Buena idea la tuya, la de tu tocaya, Mayte Calavia, y muy buenos los niños de Zaragoza.
ResponderEliminarBuscaré a este autor, Jerome Ruillier y su libro.
Mux
Gemma