domingo, 30 de octubre de 2011

La motivación hacia la lectura: un sueño

En este mi primer post quiero compartir un video promocional de una editorial pero que bien podría ser una proyección ensoñada de cualquier educador o educadora para  cada un@ de sus alumn@s. Puede ser el sueño de Pedro, maestro de Educación Infantil, que lee una versión de Caperucita al grupo de niños. O el de Alicia, la profesora de Bachiller que intenta que los adolescentes que tiene delante disfruten con el realismo mágico de García Márquez en sus Cien años de soledad. Es mi sueño.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo!
    Me he sentido identificada con este video ya que cuando estoy leyendo un libro es los que siento. Creo que es el objetivo que tenemos que conseguir con nuestro alumnado. Creo que tenemos que conseguir que leer, escuchar un relato sea: disfrute, emoción, soñar, volar, en definitiva sentir por todos los poros de nuestra piel. Yo diría que cuando les leo una historia a mi grupo es uno de los momentos mágicos del día por las caricas que ponen, como abren sus ojos, la tensión o relajación de su cuerpo, lo viven al cien por cien y a la vez les ayuda a poner palabras a sus emociones y de no sentirse tan raros porque sus compas también sienten los mismo.
    Francamente para mí también es mi gran sueño el mensaje que da este video.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento. Yo no me veo identificado con el video. Me gusta leer. De hecho leo mucho pero muy pocos libros de ficción. Solo en verano, en la playa. En casa prefiero leer en el ordenador. Seguir noticias, saltar de un blog a otro...
    No creo que los alumnos de hoy vayan a ser buenos lectores si solo valoramos que lean libros. Tenemos que conseguir que sean lectores competentes en la red. Y si además disfrutan leyendo libros... mejor.

    ResponderEliminar